Historia

Desde principios de la década del 70, un grupo de profesionales de Aquavilla Ingeniería y Bienes Raíces comenzaron a realizar obras de envergadura en la zona Nor Oriental del Estado Anzoátegui  a través de compañías como ORIENTA, C.A., Bruno Cavalieri y Asociados, C.A., etc., las cuales estuvieron involucradas en proyectos como: Residencias Chimana, Proyecto de Intevep en Los Teques, Edo. Miranda, Construcción de viviendas en la Urbanización El Morro, etc.

En 1.988, se constituye Promotora Aquavilla, C.A. con la finalidad desarrollar cabañas acuáticas (palafitos) para uso habitacional y recreacional en los sectores A, B y C de Casas Bote del Complejo Turístico El Morro. En tal sentido, se constituyó un equipo profesional para proyectar, promover, vender, construir y arrendar dichas edificaciones.

Posteriormente, en el año 1.996 y debido a las posibilidades de expansión presentes en el mercado, se constituye Grupo Aquavilla C.A. la cual amplía su radio de acción promoviendo, vendiendo, gerenciando y construyendo Edificaciones Civiles en la Conurbación Barcelona Puerto La Cruz. Para poder cubrir con la demanda de nuestros clientes, nos integramos con otras empresas tales como: Aquavilla Edificaciones C.A.,

G.R.C. Construcciones, C.A. , J.O.T., C.A., SEQUIPA, etc. Con estas compañías se logra mejorar el rendimiento de las obras y abaratar los costos de operación y construcción.

A partir del año 2003, ampliando el ámbito de contrataciones de obras al sector público nacional y privado, se funda AQUAVILLA INGENIERIA Y BIENES RAICES, C.A. (anteriormente llamada AQUAVILLA BIENES RAICES, C.A.), conservando toda la estructura administrativa, técnica, de personal directivo y especializado, además de la dilatada experiencia.

En los últimos cinco años, Aquavilla Ingeniería y Bienes Raíces, C.A. y/o sus empresas asociadas han promocionado, vendido y construido más de 50.000 M2 y todas y cada una de ellas han sido concluidas y entregadas. Actualmente nos encontramos en pleno desarrollo de obras de vivienda y vialidad importantes en diversos estados del país.

El Grupo de empresas que representamos están integradas por profesionales reconocidos en la zona por su seriedad, capacidad técnica y gerencial que garantiza el éxito en cualquiera de las áreas que se desempeñe.